BLOG

No todos los dolores de rodilla son iguales, los síntomas van a depender del tipo de la estructura que esta lesionada. Dentro de las lesiones en rodilla se pueden encontrar lesiones en meniscos, en ligamentos, tanto cruzado anterior como cruzado posterior, ligamentos colaterales, tendón patelar o a nivel del cartílago.

Los cuerpos de los meniscos son fibrocartilaginosos semilunares interpuestos entre los cóndilos femorales y platillos tibiales, no solo mejoran la congruencia de las superficies articulares, sino que por su forma anatómica también favorecen el efecto de cuña entre las dos estructuras oseas y representan una estructura esencial para la estabilización de la rodilla.

Las lesiones de manguito rotador en atletas lanzadores se presentan frecuentemente por una fuerza tensil y de compresión anormal, que frecuentemente resulta en una incapacidad de hombro causado por un completo patrón de patologías que incluyen inflamación del tendón , fatiga del tendón , debilidad , degeneración , tendinopatia y por ultimo una ruptura parcial o total del tendón.

La inestabilidad es ante todo un trastorno que el paciente menciona sin que exista una causa especifica. Casi siempre se produce por dislocación o por debilidad de la rodilla, y el paciente suele distinguirlas con claridad. La mayoría de las veces los episodios de inestabilidad suceden en eventos deportivos y se recuerdan con precisión. La subluxación o dislocación se observan principalmente en caso de inestabilidad rotuliana y de laxitud de ligamento cruzado anterior crónica.
Ubicación Cuernavaca
